Comba Telecom lanza su antena para estación base integrada verde 4G/5G (8TR), ayudando a los operadores a conseguir los objetivos de neutralidad de carbono

Región Autónoma Especial de HONG KONG - Media OutReach - 6 de junio de 2022 - Comba Telecom Systems Holdings Limited ("Comba Telecom" o bien "el Grupo", código bursátil SEHK: 2342), un proveedor líder mundial de soluciones inalámbricas, anunció hoy el lanzamiento de la antena para estación base integrada verde 4G/5G (8TR), que amplía su cartera para torres soporte ayudando a los operadores a conseguir los objetivos de neutralidad de carbono.

El crecimiento verde y la reducción de las emisiones de carbono gozan ya del consenso global en vista del cambio climático global cada vez más severo. Ya que las emisiones de carbono y el desarrollo socioeconómico están interrelacionados, los países de todo el mundo priorizan alcanzar los objetivos de neutralidad de carbono, requiriéndose la reestructuración del consumo energético de distintas industrias. La conectividad y tecnologías aptas para 5G que permitan a los principales sectores digitalizar y transformar el modo en que operan, desempeñan un papel importante a la hora de combatir el cambio climático. Con la misión de promover los objetivos de cero neto, Comba Telecom, como proveedor líder de sistemas inalámbricos y de comunicaciones, explora e innova nuevas arquitecturas, soluciones y tecnologías de sistemas de antena móviles, proporcionando además una serie de vanguardistas soluciones para operadores con el fin de construir redes 5G verdes, de baja emisión de carbono, inteligentes y altamente eficientes.

Para ayudar al despliegue -con baja emisión de carbono- de las redes 5G, Comba Telecom ha lanzado una BSA -antena para estaciones base- integrada 4G/5G (8TR) de gama alta, que cumple los requisitos de capacidad y cobertura, habiéndose convertido en la solución predominante -de antenas para torres soporte- para la construcción global de redes 5G.

Para la operación de redes con baja emisión de carbono, Comba Telecom ha lanzado una antena verde de baja pérdida y alta eficiencia. Con la adopción de la solución de integración modular con baja pérdida de inserción pin-to-pin, alimentador y desfasadores con baja pérdida de inserción se consigue la integración en red, minimizando la pérdida interna de la antena y mejorando tanto la eficiencia como las ganancias de antena. Como resultado mejorará la cobertura de la estación de base bajo la misma potencia de entrada, ayudando a reducir la densidad de la estación de base. Al tiempo que, manteniéndose dentro de la misma zona de cobertura, la potencia de entrada de la estación de base es más baja, minimizándose su consumo energético.

Esforzándose por construir una cadena de suministro verde para la industria, reducir la huella de carbono en el proceso de fabricación y hacer realidad la sostenibilidad a lo largo de toda la vida útil de la antena, Comba Telecom ha presentado un nuevo proceso de revestimiento respetuoso con el medio ambiente, utilizando el recubrimiento por haz de iones para sustituir el tradicional proceso de galvanizado que consume abundante energía y provoca contaminación medioambiental. Así pues, Comba Telecom ha innovado y desarrollado una cúpula respetuosa con el medio ambiente y ligera con constante dieléctrica baja mediante la aplicación de procesos de espumado por extrusión de materiales compuestos, material termoplástico modificado y combinación de espuma-sólido. Todo el proceso de fabricación es de nula contaminación, y el producto puede ser fácilmente reciclado y reutilizado. Además, las características de constante dieléctrica baja, baja pérdida y baja densidad ayudan a reducir el peso de la antena y mejoran su eficiencia.

Comba Telecom seguirá acelerando el avance tecnológico y la evolución de la red 5G, permitiendo a los operadores construir nueva infraestructura de red de alta calidad, altamente eficiente, verde y de baja emisión de carbono mediante la tecnología y la innovación de productos.

Acerca de Comba Telecom Systems Holdings Limited
Comba Telecom es un proveedor líder mundial de soluciones inalámbricas con sus propias instalaciones I+D, base de producción, así como equipos de servicio y ventas. El Grupo ofrece una extensa oferta de productos y servicios que incluyen subsistemas y antenas para estaciones base, productos de red, servicios y transmisión inalámbrica a sus clientes globales. Con sede en Hong Kong, con plantas de producción y centros I+D en China, Comba Telecom proporciona soluciones inalámbricas y servicios de aplicación de información a clientes en más de 100 países y regiones en todo el mundo. Comba Telecom fue incluido en el índice MSCI Hong Kong Small Cap Index en noviembre de 2019. Además, el Grupo fue incluido como valor constituyente del Hang Seng Composite SmallCap Index, del Hang Seng Internet & Information Technology Index y de otros índices Hang Seng, así como del programa China-Hong Kong Stock Connect bajo el programa Shenzhen-Hong Kong Stock Connect en septiembre de 2020. Para más información visite: www.comba-telecom.com

#CombaTelecom

Comba Telecom